jueves, 7 de enero de 2016

" 70´ Aniversario del 17 de octubre de 1945. Homenaje a mujeres luchadoras de la provincia de Misiones."



   ¡Buenas tardes compañeros y hermanos peronistas! Nuevamente es un honor representar, con este homenaje, a las nueva dirigencia juvenil del Partido Justicialista.

Eva Duarte fue la primera mujer,casualmente en las escrituras bíblicas y en la Patria Argentina, ella fue la elegida para brindar su inmenso corazón a la más valiosa y relegada, hasta su llegada, clase social: la de sus queridos descamisados, los humildes, los bellos de corazón, los trabajadores, los niños, los ancianos y el género femenino.

Eva,la primera, fue la encargada de gestionar y administrar el ministerio de amor al servicio de los inhóspitos territorios de la nación trabajando incansablemente. Literalmente puso el cuerpo en su quehacer profundamente cristiano y humano, hasta que ese organismo luminoso y hermoso por fuera y por dentro dijo “Hasta siempre”.
 
     Cualquiera puede ocupar un cargo público, por obligación, porque es designado o lo más terrible para beneficio de intereses individuales ajenos a la causa justicialista.

     En este homenaje mujeres misioneras, sigamos el ejemplo de todas las que ofrecieron su corazón y que están presentes (aplausos para ellas) y recordemos a Evita no sólo estudiando historia sino imitando su accionar siempre. Por ello que honor que ilustrar su mensaje que, aunque pasen los años, nunca pasarán de moda:


Discurso pronunciado el 4 de mayo de 1950,con motivo del almuerzo ofrecido en su honor por el Partido Peronista Femenino Distrito Capital Federal".
  

    (…)  “Les pido a todas ustedes que cuando vean en cualquier rincón del país, por más alejado que sea, a una mujer que tiene un corazón bien puesto… traten de acercarla a nuestras filas … piensen que nuestro movimiento es grande y que hay cabida para todas, para que trabajemos una para todas y todas para una… que no sea un slogan sino una realidad… La que a ustedes les parezca más insignificante es la que está más cerca de mi corazón (…) sacrifiquémonos, no pensemos en horarios ni en nada. Estamos luchando por el ser o no ser de la Patria.”
 

 (...) “Necesitamos valores femeninos jóvenes. Debemos actuar en estrecha colaboración con los hombres animadas por el mismo ideal y constituyendo dos fuerzas paralelas que se complementen. Empecemos por ser disciplinadas. Seamos unidas. La sra de Perón quieren que tengan un arma poderosa en su unidad y que sean organizadas: así, triunfaremos; si no, no. Yo quiero ser para las mujeres peronistas como madre, como la hermana que trata de comprenderlas de ayudarlas y de hacer que se entiendan y ayuden entre ustedes mismas”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario