domingo, 1 de enero de 2017

" Los jóvenes justicialistas como motores de cambio en la política"

El congreso que nos convoca debe tener en claro la situación de indefección del proceso pos electoral reciente. La Argentina está lesionada por pequeños hematomas que el régimen contracultural provocó y sigue abriendo lentamente las suturas, al igual que un paciente herido requiere para el tratamiento de una lesión: desinfectar, curar y dejar  reposar  para que no queden cicatrices.

 Siguiendo aquella analogía los jóvenes deben limpiar las heridas para no permitir que el Movimiento Nacional le invadan los gérmenes de la división y discusiones estériles evitando el shock séptico de la maldita grieta afección grave que ocurre cuando una infección en todo el cuerpo invade al organismo siendo una de las causas un sistema inmune debilitado.

Al igual que nuestro Movimiento la curación de los daños colaterales está en la atención del alma de ese cuerpo que es la doctrina justicialista; pero como cualquier recuperación requiere la comprensión de los principios de las tres banderas enarboladas por el peronismo: independencia económica, soberanía política y justicia social.

Para ello debemos interpretar y analizar la decisión de la ciudadanía y convertirnos en dirigentes militantes reflexivos, a través, de la observación aguda de los procesos políticos y económicos internacionales, asimismo tomar como faro la mirada crítica de los actores políticos que participaron de funciones de gobierno y escuchar atentamente la transmisión de sabiduría popular peronista de los militantes más antiguos, que por sus años y presencia activa en gestiones de los últimos treinta años nos ofrecen bienes preciados para la acción política del presente.

Compañeros sabemos que estamos preocupados y disgustados por el cambio radical pero no debemos acelerar el curso natural “democrático liberal” con actos de vanguardia como cortes, manifestaciones y protestas sino donar nuestro tiempo para contribuir al crecimiento de la patria. Hoy vivimos otras celeridades virtuales donde las imágenes valen más que mil palabras y sobre todo cuando lo que hicimos en el día desaparece antes de las 24 hs.

Lo que no nos tiene que desviar la atención es la organización, arma letal para vencer al oficialismo y a todo extranjero que venga a nuestra Argentina a expropiarnos de nuestros bienes culturales, simbólicos y patrimonio soberano y cargamos sus balas con la capacitación y edificación de diversos cuadros políticas con cimientos peronistas en base a los libros fuentes del Gral. “Comunidad Organizada”. “Conducción Política” “Modelo argentino para el proyecto nacional 1 y 2”

 La  lectura nunca desaparecerá y jamás reemplazará a las imágenes audiovisuales porque no existe una carrera universitaria para capacitarse como conductores, dirigentes, funcionarios ni militantes peronistas pero sí una alta casa de estudios para llevar a cabo las clases, que es la sede del Partido Justicialista Distrito Misiones, y un aula grande, su biblioteca, reconstruida luego de que los enemigos internos que se proclamaban peronistas la destruyeran salvajemente. Como decía el Gral.  En su último discurso a la juventud en el año 74’ … “Por que no todo los que se ponen la camiseta peronista son peronistas ni todos los que gritan “Viva Perón” son justicialistas”.

Así fue que con el esfuerzo ad honorem y  mancomunado de muchos compañeros donamos nuestro tiempo, dinero y materiales pero, siempre con entusiasmo y alegría, para ofrecer un lugar ameno y confortable para todos los peronistas que busquen el pensamiento y sentimiento justicialista. La biblioteca poco a poco cuenta con libros de diferentes temáticas como literatura universal, historia y política, manuales escolares, enciclopedias/tomos completos, documentos y revistas sociales, y geopolítica Argentina y regional.

También ofrecemos la reactualización de la doctrina peronista con el pensamiento político lúcido del Papa Francisco con charlas y clases sobre la primera encíclica ecológica de base científica pero con una enseñanza moral “Laudato Sí”. Proyecciones de cine popular justicialista con películas nacionales e internacionales. La cátedra de FIDEI política o política de los fieles que incluyen los bloques de fe, historia y política de los pueblos desde el comienzo de la creación hasta la actualidad brindada por el fundador de la orden de guardia de hierro Alejandro “Gallego”  Alvarez y  Té- Debates en la que participan importantes y reconocidos militantes , dirigentes y políticos en los que charlamos y construimos la acción política y social sobre tópicos en boga y problemáticas actuales.

Para finalizar agradecemos su escucha atenta y participaremos de un debate en el que consideramos una serie de preguntas para compartir y construir las directrices de la juventud como motor de cambio político.

Según su visión la participación política de los jóvenes en la actualidad ¿es incompatible con sus intereses particulares, es solamente falta de interés o no se sienten identificados con las diversas ideologías? ¿Qué conexiones establecen entre ejercicio del poder y expresiones populares como las actuales políticas de resistencia? y en esta nueva era digital ¿qué aportan las redes sociales y las app a la militancia?













3 comentarios: