viernes, 1 de febrero de 2013

PROVERSOS (condiciones de permanencia)

PROVERSOS

  Laboratorio de experimentación para la invención de un nuevo género literario y conjunción de: micro-relatos, versos con poesía, poesía con cuentos, juegos de sentidos, desautomatización de la sintaxis, invención de neologismos, prefijos, sufijos, perversión de palabras, violación de sintagmas con gusto y placer, orgasmos de conceptos y prosa desprejuiciada de mandatos y cánones de escuela secundaria y academia dogmática.

Las claves y requisitos para permanecer y quedarse acá son los siguientes:


  1. Dejarse extrañar por la sintaxis.
  2. Desprejuiciar cánones
  3. Conexiones dispersas y perversas de intertextualidad de temas varios: música, cine, tv, arte, teatro y under.
  4.  Sentirse empático con el contenido y comentarla no tener miedo a nada.
  5. Permitirse tener un reality literario en vivo y en directo.
  6.  Jugar y divertirse con la proposía y proponer y discutir con el autor (yo, vos, ellos, nosotros, vosotros) Aclaración: No me voy a enojar, me voy a alegrar.
  7. Proponer y encontrar los verdaderos títulos incluidos en la narración, decirlos y refutarlos si no les agrada.
  8. Disfrutar del hedonismo literario. Dejarse llevar por orgasmos intelectuales.
  9. Descubrir y disentir con los conceptos filosóficos e históricos de la proversa.
  10. Mucha, mucha crítica... destructiva.... de dogmas y prejuicios (los dejo a su completencia)



PARTE IMPLÍCITA DEL LABORATORIO

Proversa es la historia de una venganza contra dos sujetos  destino y azar que impiden el desarrollo tranquilo y pacífico de seres humanos que quieren ser..

Proversia es un laboratorio de experimentación de micro-relatos inventados, escritos, programados por mí (especie de literata en construcción) sacados del material de la vida real. Como ésta no permitió que estos relatos sucedieran decidí ubicarla en la semiósfera 2.0

Pero éstas lindas historias en la realidad han sido quitadas y destruidas por el golpe de estado de VERDAD inducida y cargoseada por los caprichos indolentes y aburridos de AZAR. Nosotros nos vamos a sublevar contra ella ¡Sí! vengar y polemizar (como me gusta a mí).

Pensamos una revolución  Marxarista, Azarista, Starizista,Maozista y Destinatarista de historias reales en la vida diaria.

Tras las epígonas huellas de AZAR nos dirigiremos y contribuiremos a la invención deliberada y libertaria de historias con ficción en la realidad. Sin control ni sanción de destino y desatino.

Nuestra Proversa va a ser la defensa y la permanencia de historias con ficción en la aburrida cotidianeidad.

Los personajes, actores extras de nuestra vida van a salir, entrar e irse cuando nosotros querramos y no cuando lo autorice el bipolar destino con azarino.

Convoco a la defensa de la ficción y solicito las coincidencias del cine, teatro, arte y literatura en la micro-historias mínimas de gente con convicción pero cansada de la simple erudición y miedo a la sanción. PlAN COLECTIVO LITERAL A TODOS Y A TODAS.

Entre los contenidos se encontrarán conceptos básicos de la historia de las letras, filosofía, sociología, antropología: Sartre, Camus, Marx, Levy Strauss, Baumann, Marc Auge, Bataille, Marques de Sade, entre otros.

En el transcurso una de las anarquías de la revolución va a ser la burlarización de la existencia provocando a la frase que predica "Si la vida se burla de vos...." Nosotros la completaremos diciéndole:" Nos burlaremos de la vida antes que ella nos embrome a nosotros".

Haremos catarsis plena a cada instante, una de ellas consistirá en la "deschavización del señor respetado amor" con proversia entre todos lo mandamos al frente y a la hoguera y le sacamos las máscaras de carnaval berreta y su falsedad a descubrir.

Sin más que decir la literatura se encarga de contar historias que valgan la pena contar. Toda la vida vale la pena pero que no se conviertan en miserables tristezas. Por eso en este blog voy a compartir escritos de vivencias personales que surgieron todos de sentimientos de impotencia, de odio, de injusticia, de desamor, de desencuentros, de absurdos, de melancolía, de arrobamientos literarios y sobre todo de lucha, de mi lucha para barrer la mugre que infecta la burocracia consciente.

Además subiré ensayos y monografías académicas que a mi criterio resultaron de una investigación concienzuda y entretenida que me fascinaron realizarla (todo fruto de mi pensamiento nada del "parafraseo" de los autores y el famoso copy past)

Algunas canciones de mi adolescencia escritas por mi profesor de guitarra pero que me las cedió con mucho cariño hacia mí que compusieron mi pubertad.
También algunas epístolas (cambiando los nombres y situaciones) para no intimidar a nadie. Yo sé que casi nadie lee blogs por eso me sentiré con una cierta impunidad.


Bienvenidos lectores a  mi íntimo mundo.





       

2 comentarios:

  1. El otro día platicando con mi chica; yo le reprochaba lo irritante y frustrante que resultaba el que no mostrara un interés genuino por las cosas que yo le ofrecía. Por ejemplo, sabía que a ella le gusta el genero cinematográfico de horror, y también sabía de una película tan escalofriante que al verla, no le quedaría otro remedio que acurrucarse en mis brazos para buscar consuelo: "The rosemary's baby". La película sigue esperando en su tocador y el bebe nunca ha salido de sus entrañas. Sabía que le gustaba el buen y largo sexo; así que practique técnicas milenarias de respiración tantrica, para que siempre que quisiera más de mi, no se sintiera defraudada; ella está satisfecha, soy yo el que siempre quiere mas. Sabia que le gustaban las buenas historia; así que compre para ella "la historia del ojo" de Georges Gataille, esperando cosechar los frutos de su lectura. Y la orina del buen cristo sigue esperando en la copa.
    Claro que yo era egoísta; todo lo hacía esperando recibir algo a cambio. Aunque también es cierto que el trabajo metodológico que invertía en conseguir que ella se interesara por las cosas que le ofrecía, se sentía arduo y vano. Ahí estaba yo, reprochando la poca disposición de ella para con las cosas que le ofrecía. Termine mi descarga de ejemplos, he ibidems; y esperé su respuesta. Su respuesta fue fulminante:

    "¡Consiguete amigos!".

    Obviamente ella me conocía; aparentemente mejor que yo. ¡Yo sé que no tengo muchos amigos! ¡claro que lo sé! Solo esperaba que ella fuera el centro de mi existencia, ahora sé que esperaba demasiado de una libertad andante.

    Y aquí estoy ahora en esta extraña región de Proversa. Permaneceré; me verán rondar por sus plazas y charlar con sus habitantes. Quizá ellos tengan un poco más de paciencia con el ruido de mis pasos. Quizá aquí mi andar desnudo provoque miradas lascivas y de deseo y mis palabras resoplen para ser destruidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo considerame tu amiga! la literatura une!!!! gracias por visitar mi subjetividad!

      Eliminar